8Dio Modern Scoring Bundle

Cornelius Robespierre
#1 por Cornelius Robespierre hace 2 semanas
Buenas!

En 8dio ofrecen un "modern scoring bundle" por 199€ en vez de, según ellos, tres mil y pico.
Dentro de este bundle está el Majestica profesional que según ellos es la orquestra más grande jamás grabada. ¿La conocéis? ¿Créeis que vale la pena? Tambiés viene con un par de coros, un violín solista... Pero de 8dio sólo conozco el requiem, no he trasteado nada más. ¿Alguien usa las orquestras de 8dio con buenos resultados?

Se trataría de complementar las EWQL platinum, las albion y poca cosa más. Así épico no tengo nada.

https://www.native-instruments.com/en/specials/komplete/8dio-offer-2024/

Gracias y saludos a todos!

PS: ¿algún reto ahora que viene el calorcillo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra hace 1 semana
Buenas Cornelius,

Sobre el precio "oficial" normalmente no hay que creerse nada, y viniendo de 8dio menos, porque sus librerías están siempre en oferta (siempre, siempre).
Tengo algunas librerías suyas, aunque no Majestica - por las demos no me ha sonado nunca demasiado bien, y no termino de ver el propósito a samplear a 20 trombonistas o una sección de cuerdas de 50 violinistas ni cosa similar, la verdad. El sonido "épico" no viene de eso, creo yo.

Por otro lado, aunque hay librerías de 8Dio que tienen buenos sonidos, en mi experiencia todas sus librerías están un poco a medio cocer, les falta buena programación y QA a la hora de lanzar por un tubo - son lentísimas en cargar, muchas veces hay cosas de la librería que no funcionan correctamente y así se quedan, les falta consistencia, y un largo etc. Una vez hecho un batch resave y hecho tu mismo a cómo es la librería, sí que hay cosillas interesantes en su catálogo.

En este caso cuando vi la oferta me llamo cero la atención, por varias razones: por un lado, porque las librerías incluidas no creo que estén entre ese grupo reducido de sus librerías que son interesantes, y por otro lado porque las mismas librerías o mejores, y mejores bundles, los ofrecen los de 8Dio en su web todos los meses. La propia Majestica la han tenido a 48 hace no mucho, hicieron un bundle de todas sus strings por 98, y así seguido.
Vamos, que si te interesa Majestica, creo que te va a salir mejor si esperas a que los propios 8dio hagan un ofertón de derribo ellos mismos.

Hoy por hoy, como están centrados en su propio sampler (soundpaint), sus librerías de kontakt se pueden encontrar cada dos por tres tiradas de precio.

Cornelius Robespierre escribió:
PS: ¿algún reto ahora que viene el calorcillo?


Por mi encantado! :-)
Subir
1
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz hace 1 semana
Hola Cornelius.
Yo me hice con ellas hace tiempo, tanto Majestica como Requiem. Ya se han quedado un poco obsoletas y la verdad es que como bien comenta Iskra, es que no he visto nunca el momento de usarlas, así como hay otras librerías que no las dejas de usar nunca.
Yo invertiría en otra cosa, no te dejes llevar porque están de oferta.
Los coros no están mal, pero son uno mas de tantos y ahora hay cosas mucho mejores.
Subir
1
Cornelius Robespierre
#4 por Cornelius Robespierre hace 1 semana
¡Buenas, Iskra y Javier!

Es cierto que hoy en dia hay ofertas cada dos por tres, no hay que sucumbir a sus tempos.

Lo de Majestica me picó la curiosidad pero tienes razón, Iskra, que no es necesario; lo épico nace de otras fuentes.

Estuve escuchando las demos y teneis razón que no son de lo mejor que se puede tener. Además me pareció que por cómo sonaban, me constaría empastarlas con la EW que es la base de todo lo que hago. Pensé que seguramente no necesitaba este bundle. A eso se suma que el requiem, que lo tengo, no me acaba de convencer.

Me quedo con mi set y ya crecerá cuando lo necesite.

¡Gracias a ambos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo