Arturia Astrolab

neubauer
#1 por neubauer hace 2 semanas
Estoy empezando a usar mi nuevo Arturia Astrolab, una de las razones de mi compra era usar audio por bluetooth. La cuestión es que tanto mi equipo de audio como el astrolab se ofrecen en la red para emparejar pero en ninguno de los dos me da la opción a descubrir los dispositivos bluetooth emparejables, por lo que no lo puedo usar. Alguna solución para esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer hace 2 semanas
Acabo de descubrir, por si le sirve a alguien, que la funcionalidad bluetooth de Astrolab es para introducir sonido desde un pc, tables o smartphone no tiene funcionalidad para transmitir audio desde el Astrolab
Subir
dorremifasol
#3 por dorremifasol hace 2 semanas
El audio por Bluetooth aún tiene bastante latencia y pérdida de calidad. Es comprensible que para una aparato de estas características no incluya transmisión de audio.

Los de CME llevan años investigando sobre wireless audio de baja latencia y alta calidad, pero aún no tienen producto que lo soporte, que yo sepa. ¡Habrá que estar al tanto!
https://www.cme-pro.com/a-sneak-peek-into-cme-iwa-technology-development/

A todo esto, ¿qué tal el cacharro?
Subir
neubauer
#4 por neubauer hace 2 semanas
Me ha decepcionado lo del Bluetooth. Teenage Engineering funciona perfectamente por decir otro fabricante
Subir
1
neubauer
#5 por neubauer hace 1 semana
más decepciones:

1) el audio in del astrolab para conectar por ejemplo un micrófono para el vocoder sólo funciona en los presets para el Vocoder del Astrolab. Con los presets de Vocoder V NO FUNCIONAN

2) y ahora ya la traca final, la mayoría de los presets de librerias de Arturia para sintes de la Collection no son compatibles con Astrolab, directamente cuando intentas cargarlos recibes el mensaje "This preset cannot be loaded in Astrolab because its sound engine is not compatible”
Subir
neubauer
#6 por neubauer hace 1 semana
neubauer escribió:
la funcionalidad bluetooth de Astrolab es para introducir sonido desde un pc, tables o smartphone


hasta eso funciona mal con un montón de cortes que lo hace inservible. Menudo truño de sinte, voy a intentar devolverlo.
Subir
neubauer
#7 por neubauer hace 1 semana
neubauer escribió:
hasta eso funciona mal con un montón de cortes que lo hace inservible


sigo investigando y es la red, si tienes mucho dispositivos conectados a tu wifi da interferencias y problemas de conexión, y no con todos los android funciona correctamente, lo he conectado a un móvil recien estrenado y tras resetear el router de movistar 3 veces me ha funcionado. Os comento todo esto para que de algo sirva mi pesadilla.

Le voy a dar una última oportunidad esperando que Arturia mejore el producto con firmware nuevo, porque esto que han sacado da pena.

Por cierto no hay forma de enviar audio del pc al astrolab, al menos yo no lo he conseguido. Si alguien lo sabe y me puede ayudar?
Subir
neubauer
#8 por neubauer hace 1 semana
neubauer escribió:
no hay forma de enviar audio del pc al astrolab
sigo avanzando con mis averiguaciones, ya he conseguido enviar audio desde el pc al astrolab, la única manera es por bluetooth y para directo es inservible porque se producen microcortes.

El problema es que Astrolab no tiene audio interface así que olvidaros de ver Astrolab y sus canales de entrada salida en Ableton Live o en Windows, acabas utilizando los VST de Collection V, es decir otra vez ordenador...

Emparejar el PC con Windows 11 con Astrolab ha sido otra tortura, tienes que ser un hacker, no hay forma de que lo detecte si no te metes en los servicios windows y los configuras correctamente, además a mí al menos no me deja emparejar más de un dispositivo bluetooth así que o el ordenador o la tablet.

Confirmar que los patches y librerias que se hicieron para Collection más antigua que V (Kraftwerk tribute, Vangelis tribute, JMJ, ...) no son compatibles con Astrolab así que casi ninguna sirve y acabas usando el ordenador.
Subir
neubauer
#9 por neubauer hace 1 semana
He creado un grupo en facebook donde detallo todos los problemas que me he encontrado con el Astrolab y sus soluciones por si alguien quiere no pasar por el calvario que estoy pasando.

https://www.facebook.com/groups/810782213926470
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo