Ayuda con la elección de componentes, etc de un sistema de PA

Consulta
MilTek sound
#1 por MilTek sound hace 2 semanas
Muy buenas (no pensaba que estaría escribiendo esto en un foro en 2024 xD) soy nuevo por aquí.
Estoy empezando un proyecto para tener un equipo PA decente y tenía un par de dudas.
Mi intención es tener un equipo pasivo potente y que suene muy bien. Quiero hacerme yo las cajas (ya que dispongo de herramientas y conocimientos necesarios) siguiendo los planos del fabricante del altavoz. Por ello la primera duda que me surge es que marca de altavoz monto? Teniendo en cuenta que mi objetivo es calidad alta pero sin que sea un precio desorbitado. De momento estoy entre Beyma y 18sound.
Aún tengo dudas de si hacer un sistema de 3 o 4 vías. Aunque lo primero que compré fué un el DSP 408 de T.racks (thomann) estoy aprendiendo a usar smaart para en un futuro ajustar todo debidamente.
Mi intención es empezar con hacer un cajón de doble 18" frontal (haré un 2o más adelante) y 2 cajas de doble 10" o 8" para medios con drivers para agudos (todo limitado etc con el dsp, nada de filtros pasivos), en un futuro añadir un cajón de doble 15" o 12" para tener un refuerzo entre los 150-300hz o meter tweeters para acabar teniendo un sistema a 4 vías (dependiendo de donde cogee el sistema inicial)
De amplificación dispongo de una T.amp800, una T.amp400, otra que no me acuerdo de marca y modelo de 2 canales de 400w rms a 8ohms clase ab. Mi intención para empezar es comprar una sanway fp10000q (una còpia "buena" de la lab groupen, ya que es de las pocas estables a 2ohms) y apañarme con lo que tengo para empezar, en un futuro ampliar.
Cualquier aporte, comentario u opinión es de ayuda.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 2 semanas
#1 Hola, te diré que si quieres un sonido de gran calidad la electrónica usada debe ser de gran calidad.

Las grandes marcas no suenan bien "solo" por usar componentes de calidad en sus altavoces, sino por la electrónica usada.

Si montas unos motores de agudos B&C cojonudos y unos conos 18sound maravillosos pero amplificas con T.amp y T.Rack estás desperdiciando componentes.

Deberías usar electrónica de Labbgruppen, Camco, Powersoft, LineaResearch....

Alguna marca me dejo en el tintero pero creeme que lo más importante es la electrónica.
Subir
1
MilTek sound
#3 por MilTek sound hace 2 semanas
Gracias por la respuesta Trantor. Lo tengo en cuenta, mi intención a la larga es cambiar toda la amplificación a la serie fp de sanway (copia lab groupen) que aunque sea manufactura china importan transistores, etc para montar productos de calidad (es de las pocas copias que usan disipador de cobre como los originales)
En cuanto al DSP estaba entre el dbx PA2 y el t.racks que finalmente compré. Me decanté por el de thomann por que por el mismo precio tenía 4 entradas y 8 salidas, mientras que el dbx es de 2 entradas y 6 salidas. Si veo que en el futuro es un factor limitante no dudaré en cambiarlo.
Subir
Trantor
#4 por Trantor hace 2 semanas
#3 A día de hoy tienes etapas con el DSP íntegrado de prácticamente todas las marcas que te he nombrado.

Realmente no sé cómo funcionarán las etapas chinas que dices, dudo que se acerquen al sonido de las originales.
Pero tampoco quiero hablar sin haberlas probado.

En cuanto a componentes, como decías en el primer comentario pues tienes Beyma, B&C, 18sound, SICA, PHL, BMS. Alguno me dejó en el tintero pero las grandes marcas suelen usar estos.
Subir
1
MilTek sound
#5 por MilTek sound hace 2 semanas
#4
Perfecto gracias. Y dentro de estas marcas, que componentes me recomendáis que calidad precio estén bien porque entiendo que un driver beyma de 800€ sonará mejor que uno de 300€, pero en que me recomendáis invertir más que menos. Muchas gracias.
Subir
Trantor
#6 por Trantor hace 2 semanas
#5 En este casi, simplemente bajate las especificaciones.

Primero busca el formato que quieres usar, y dentro de lo que buscas ve mirando las especificaciones has encontrar lo que buscas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo