Como crear un máster para vinilo partiendo de uno digital?

Consulta
Homerbailon
#1 por Homerbailon hace 2 semanas
Buenas.

Os traigo una consulta sobre mastering pero anticipo que no tengo ni idea ni me dedico a ello.
El tema es que hace unos meses editaron mi primer trabajo un sello en digital, estilo techno, y quiero tenerlo en vinilo que es el formato que uso.
Ya he contactado con un par de sitios para hacer solo una copia, es caro pero me apetece.
Parto de un mastering para su edición en digital.

El tema es que me dicen que tengo que dejar las frecuencias bajas, a partir de 300hz, en mono? No es mucho? Perdería pegada? Y que al venir de un mastering para digital debo tener cuidado también con las sibilancias en los high hats y problemas de fase. ¿Algo más que deba tener en cuenta?

¿puedo comprobar y solucionar estos temas de manera sencilla? Se que lo suyo es hacer el mastering específico para vinilo partiendo de la mezcla original, pero son bastantes temas, me sale un doble vinilo, y se me va de presupuesto.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 2 semanas
Homerbailon escribió:
A ver si alguien puede echarme una mano.

Pásame el trak y te lo apaño para vinilo, es correcto todo lo que te han dicho. Y ya de paso te mando el proyecto en ableton para que veas como se hace.
Subir
2
Gustavo
#3 por Gustavo hace 2 semanas
#2 :plasplas:
Subir
Enrique Pelayo
#4 por Enrique Pelayo hace 2 semanas
:birras:
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia hace 2 semanas
Buenos días. :-)

Básicamente hay que controlar el nivel rms, el nivel de pico, la excursión del surco, la amplitud del surco, la velocidad y la duración de cara cara, donde interviene el control de la tierra y el pitch mientras aseguras todos estos parámetros en una zona segura de temperatura para que no intervenga el freno.

Hacer algunos retoques básicos en casa para que termine ajustando quien va a hacer el corte es algo relativamente fácil de hacer pero como en tantas cosas en la vida en ésto también hay calidades y calidades.

Suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-05-09 a las 10.16.28.jpg
Captura de pantalla 2024-05-09 a las 10.16.18.jpg
Subir
2
Homerbailon
#6 por Homerbailon hace 2 semanas
Euridia escribió:
Básicamente hay que controlar el nivel rms, el nivel de pico, la excursión del surco, la amplitud del surco, la velocidad y la duración de cara cara, donde interviene el control de la tierra y el pitch mientras aseguras todos estos parámetros en una zona segura de temperatura para que no intervenga el freno.


Todo esto supongo que lo tendrán en cuenta ello, los que lo hagan.

Lo de la duración por cara si lo tengo en cuenta, dos track que quiero que suene bien y fuerte irán solos, y el resto en pareja en dos caras sin sobrepasar los 12 min que creo que es lo mínimo para sonar bien.

La fabricación por ser una copia sera por corte, supongo que menos calidad y durabilidad que el planchado, no?

Euridia escribió:
Hacer algunos retoques básicos en casa para que termine ajustando quien va a hacer el corte es algo relativamente fácil de hacer pero como en tantas cosas en la vida en ésto también hay calidades y calidades.


En eso estamos, a ver qué retoques y como se hacen.

Muchas gracias por contestar

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo