¿Alguna forma fiable de medir la dureza de la producción?

Consulta
josefino
#1 por josefino hace 2 semanas
Hola, queria preguntar:

Hay algo para medir la dureza del sonido por banda frecuencial o parecido?

Me explico un poco:

En mi coche los altavoces llevan un tiempo petados (agudos y graves). En cuanto pongo el volumen un poco alto el sonido revienta. Pero hay algunas producciones, viejas canciones que me gustan y utilizo de referencia, que suenan perfectamente por mucho que suba el volumen.

Por qué sucede esto? Los altavoces petan casi siempre, pero no lo hacen por ejemplo con el "Hold me back" de Westbam (año 1990), un tema house y duro donde los haya, pero con una producción muy meticulosa. Tampoco petan con el "Blue Da ba Dee" de Eiffel 65.
Hay alguna forma de medir esto?

Creo que un medidor de rango dinámico no me sirve porque en definitiva lo que mide es el volumen.

Creo que un analizador de espectro no me sirve porque indica las frecuencias, pero no su profundidad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor hace 2 semanas
#1 Lo que dices es raro y me ha dejado pensativo, jejeje.

Todo sonaba bien y sin hacer ningún cambio de equipo, (altavoces, radio o etapa de coche) empezaron a sonar mal?.

Si tienes claro que los altavoces están rotos, porque no hiciste cambios, es muy raro lo que dices. Porque si están rotos, están rotos para todas las canciones, la rotura no puede ser selectiva.

Lo de que te distorsione, unos temas si y otros no, puede ser problema de IMD pero no sería rotura y te lo debió hacer siempre a no ser que hayas echo cambio de algún equipo.
Subir
josefino
#3 por josefino hace 2 semanas
Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Todo sonaba bien y sin hacer ningún cambio de equipo, (altavoces, radio o etapa de coche) empezaron a sonar mal?


En efecto. Ya tiene algunos años el equipo

Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Si tienes claro que los altavoces están rotos, porque no hiciste cambios, es muy raro lo que dices.


Por dinero? Vas diciendo "ya los cambiaré" y al final pasan años?

Trantor (Aprendiz crónico) escribió:
Porque si están rotos, están rotos para todas las canciones, la rotura no puede ser selectiva.


No están rotos parta todas, sólo en algunas. La verdad es que en este punto me hubiera gustado estudiar ingeniería de sonido o similar jeje. Es como si habláramos de un rango dinámico de amplitud (horizontal). Mucha música actual tira mucho de este rango, y entonces en equipos sencillos o delicados puede sonar mal. Como ejemplo te cito el "Die Young" de Kesha. Si la subo distorsiona mucho.

Luego hay temas como los que he dicho que suenan perfectos. El "Summer Love" de David Tavaré suena perfecto (producción muy cuidada). Me llama especialmente la atención que temas de house profundo como el "I believe" de Celvin Rotane o el ya mencionado "Hold me Back", ambos con graves prominentes, suenen tan bien en mi coche.

Yo creo que en algunas grandes producciones el sonido del altavoz no vibra tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo