Una forma de ganar dinero con la música ¿Qué opináis?

atalmastalseguntal
#1 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Una forma de ganar dinero con la música ¿Qué opináis? https://www.youtube.com/watch?v=U6l8RB0K3lc&list=PLA3RaSIHxH9Z2qhn0ARsHkSs6uXGj5Alk
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
atalmastalseguntal
#2 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
A mí me parece una buena idea. Incluso popondría en Hispasonic hacer un club de vendedores y músicos. Los músicos aportarían la música y los vendedores se encargarían de todo el trabajo de venderla. Porque puede pasar que un músico tenga por ejemplo 10 canciones, pero solo una es suficientemente buena. Como creador está saturado de escuchar su música y puede costarle desechar las canciones que no valen. Los vendedores serían el primer filtro de decisión en apostar por unas canciones y desechar otras. Un filtro de decisión más imparcial.

Pero hay un problema. Los que venden la música saben lo que se ha vendido y lo que no y saben cuanto se ha vendido y a la hora de repartir los veneficios, pueden decirle a los músicos lo que quieran y engañarles. Eso lo pueden hacer los vendedores y también las plataformas de strimin de internet.

Sin ese problema sería perfecto ¿No? Los músicos podrían aprovechar la parte de su trabajo que vale y se llevarían su parte de los veneficios.
Subir
________
#3 por ________ hace 2 semanas
A ver... El vídeo tiene un año y medio. Y la industria está cambiando radicalmente. El tema de Beatstars está en declive. Lo que no significa que no se pueda seguir generando dinero, pero la cosa va para abajo. Si la IA sigue evolucionando al ritmo que va, yo creo (y esto es una opinión), que sólo sobrevivirán unos pocos beatmakers, produciendo directamente para artistas de cierto nivel, nada de beats baratos en Beatstars u otras plataformas. Ojalá me equivoque...
Subir
________
#4 por ________ hace 2 semanas
atalmastalseguntal escribió:
Pero hay un problema. Los que venden la música saben lo que se ha vendido y lo que no y saben cuanto se ha vendido y a la hora de repartir los veneficios, pueden decirle a los músicos lo que quieran y engañarles.


Para eso están los contratos, split sheets, etc. ¡Hay que blindarse!

El resto del mensaje no tengo claro si lo he entendido.

¡Un saludo!
Subir
atalmastalseguntal
#5 por atalmastalseguntal hace 2 semanas
Por un lado, haces música, por otro lado, tienes unos gastos que pagar. No todas las canciones te salen buenas, pero algunas si valdrían, pero eso no lo tienes claro. No sabes de marketing, ni de política, ni de economía, ni de imagen, ni de relaciones públicas, ni de etc. ¿Cuántos músicos estamos así? Necesitamos una solución. Unos vendedores que nos ayudasen nos vendrían bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo