¿Mesa analógica 2 canales?: scratch, efectos, calidad...

  • 1
Manoloooo
#1 por Manoloooo hace 2 semanas
Opa!

Ya es hora de que me pille una nueva mesa.

MI EQUIPO ACTUAL:

- Technics SL 1200 mk5, technics SL 1200 mk2
- Altavoces de estudio CR5-X (para más adelante quizás otro hilo. De momento na)
- Numark M2

LO QUE BUSCO:

- Mesa de mezclas de 2 canales para conectar con el equipo de arriba, que sustituya a la Numark M2
- Para pinchar con vinilo
- Para uso principalmente en mi casa, con desplazamientos puntuales (pinchadas y otras cosas)
- Presupuesto máximo: 600-700€. Comprar de segunda mano siempre es una opción, por supuesto
- Importante el crossfader, ya que voy a hacer scratch. Pero tampoco soy un purista, el scratch de mi Numark M2 va como un truño, a nada que pille algo decente voy a flipar
- Que tenga efectos (aunque no sé si vinilo y efectos es algo incompatible...)
- Que suene bien (obvious)

Características opcionales:

- Que traiga las cosas necesarias para vinilo digital. En un futuro lo probaré

Como referencia, me fijo en un par de Djs que sigo en redes sociales (Dj Koco, @djkocoakashimokita; @shingo_takahashi_up), que usan la Pioneer DJM 450 y DJM 800 (creo). A mí personalmente la DJM 800 me parece que se me quedaría grande y se me va un poco de precio, aunque todo se puede considerar. Por otro lado la DJM 450 parece que se me adecúa un poco más, pero es sólo una intuición.

¿Alguna de estas (DJM 450, 800) puede darme lo que busco? ¿Alguien tiene alguna otra mesa que recomiende? Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Mil millones de gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 hace 2 semanas
#1 buenas

A ver...

Primero debes tener claro algunos puntos.

Si mezclas con vinilo, lo ideal es una mesa a analógica. Mesas analógicas de 2 canales nuevas en el mercado te recomiendo:

Xone 23
Ecler Nuo 2.0

So quisieras usar Vinilo Digital pero no va a ser lo principal, compraría una interface a parte.

Después si tu principal uso es digital, ya sea con reproductor ( no es tu caso) o DVS/ViniloTimecode ( según comentas no será tú principal forma de trabajar) te recomendaría la Pioneer DJM450.

La DJM450 está por debajo en calidad de sonido para mezclar con vinilo respecto a la Ecler o la Xone23 pero incorpora efectos y tarjeta de sonido para mezclar con "vinilo digital".

La Nuo2.0 podría tener efectos porque tiene inserción send/Return. En la Xone23 creo que no puedes.

Mi recomendación: ecler nuo 2.0. Y si más adelante quieres efectos pondría un módulo de efectos externos. Y si más adelante quieres formato vinilo digital compraría una interface de audio.

Comprando nuevo todo te podrías ir a 900 o 1000 euros pero no tienes por qué comprar todo ahora...

La mesa son 400 euros...
Subir
berni20
#3 por berni20 hace 2 semanas
Numark scratch
Subir
Manoloooo
#4 por Manoloooo hace 2 semanas
#2
Gracias por el comentario, la verdad ni había contemplado la idea de pillar un módulo de efectos a parte. Es verdad que así puedo pillar nueva la nuo 2, y pillando más adelante alguno de esos bichos para efectos de segunda mano de precio sale bien. Y acabo pillando todo lo que busco, salvo lo digital (que eso pos ya se verá), sin gastar muchísimo y teniendo calidad.

Lo que sí me hace falta es más estudio y teoría de lo que hay, porque ya flipé con lo del send/return de la Nuo 2 y los módulos de efectos jajajaj aterrizando en el siglo XXI
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 hace 2 semanas
#4 si haces scratch puedes ponerle a la ecler un innofader
Subir
berni20
#6 por berni20 hace 2 semanas
#4 cuidado con que modulo complementas a la nuo porque te puede ir como el culo, te lo digo por experiencia.

Si ademas andas pez en estos asuntos te recomiendo un mixer con efectos integrados tipo djm o la numark.
Subir
Manoloooo
#7 por Manoloooo hace 2 semanas
#6

Sí?? Qué te funcionó mal?

La verdad es que pillar una de esas es tentador. Vi que los efectos de la numark scratch que me recomendaste no funcionan con vinilo analógico, pero una djm...
Subir
Wise_808
#8 por Wise_808 hace 2 semanas
#7 yo tengo la djm450 pero utilizo el o
95% de las veces formato digital.

No suelo utilizar vinilo.

Yo estoy contento con la djm450 pero con vinilo para mi gusto suena mejor Ecler Nuo 2.0 y Xone23.

Ahora bien, en casa con la calidad de la 450 me vale y es bastante mar versátil que el resto de 2 canales...

Si mezclas el 95% a vinilo en lugar de digital, no tendría la djm450 y probablemente tendría ecler o xone23...
Subir
frankbass
#9 por frankbass hace 2 semanas
#6 Y con que modulo de efectos recomiendas utilizar? Yo tengo la Warm2 y se me esta pasando por la cabeza ponerle un modulo de efectos, pero vi como funciona el tema y me eche un poco para atrás, lo de bajar el fader del canal y subir el fader send para que no se acople.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 hace 2 semanas
frankbass escribió:
lo de bajar el fader del canal y subir el fader send para que no se acople.

Eso solo ocurre si el efecto está pensado como inserto, aquí el problema es de conocimientos… saber diferenciar un envío de un inserto y esas cosas es fundamental para no tener que hacer esas estupideces al utilizar mal el equipo.
Búscate un efecto/pedal que puedas regular el Dry/wet y regúlalo en wet… se acabaron los inventos para evitar acoples.
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon hace 2 semanas
Alexmx03 escribió:
Eso solo ocurre si el efecto está pensado como inserto, aquí el problema es de conocimientos… saber diferenciar un envío de un inserto y esas cosas es fundamental para no tener que hacer esas estupideces al utilizar mal el equipo.


Es algo que se ha hablado hasta la saciedad...
frankbass escribió:
Y con que modulo de efectos recomiendas utilizar?



Como te dice, con cualquier pedal que tenga regulador dry/wet solucionado poniendo el wet al 100%.
Yo uso un zoom ms70cdr y sin problemas de acoples en mi vestax que funciona igual que las ecler. No es el mejor en calidad de sonido, pero bueno.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 hace 2 semanas
#11
Ese pedal por el precio que tiene es imbatible ¿que no es lo mejor del mundo? No, pero sigue siendo una buena opción por el precio y porque al usarlo como envío la señal se suma a la original y esa degradación del sonido se deja de apreciar o se nota más bien poco. Si lo usamos como inserto si, la degradación se nota porque los conversores que tiene son gama baja y a 16 bits.
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon hace 2 semanas
#12

Muy cierto. Por el precio funciona muy bien, y además puedes meter efectos de otros modelos. Hay por ahí un hack.
Subir
frankbass
#14 por frankbass hace 1 semana
#10 #11

He intentado poner los efectos de Traktor a traves de la Kontrol S8, conectando el rca send de la ecler warm2 a la entrada de uno de los canales de la S8 y el return de la ecler a la salida master de la S8.

Si pongo en Traktor los efectos en post fader y selecciono post fader en la ecler, no hay doble señal, el efecto se añade a la señal pero como que se nota muy poco, si lo configuro en insert y lo pongo en prefader es cuando se produce el acople como dos veces la misma señal.

Si le conecto un pedal como el que me han indicado, se añade efecto a la señal pero se notara tan poco el efecto en cuestion?
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon hace 1 semana
#14

Lo primero, yo cuando he probado los efectos de traktor para vinilos normales no ha salido bien a demás de tener un retraso y una desincronizacion terrible, Los efectos de traktor para traktor, esa es mi conclusión.

Dicho esto:

Si no he entendido mal tu ruteado, cuando lo tienes en postfader entiendo que le efecto está al 100%, lo que se suele llamar wet, si no recibirás la señal que envías más el efecto. Que es lo que te pasa en insert porque no está diseñado para una conexión como la tuya.


frankbass escribió:
Si le conecto un pedal como el que me han indicado, se añade efecto a la señal pero se notara tan poco el efecto en cuestion?


Yo, en tú caso, conectaría la salida del pedal al tercer canal y no al return con el fin de poder ecualizar y controlar el volumen del efecto en la mezcla. Yo lo hago así en mis vestax.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo