Steve Albini, que en gloria esté

lucenauer
#1 por lucenauer hace 2 semanas
Me quedo de piedra comprobando que casi un día después de la noticia no haya ni una referencia en las novedades del hispasonic, ni un mal hilo en el foro sobre la muerte de Steve Albini. Vale, esto no es la sección de necrológicas de un periódico local, pero este tipo es quizá uno de los productores y músicos más influyentes de los últimos 40 años. Creo que merece una mención a su trabajo, a su filosofía sobre la producción musical y a las técnicas que ha utilizado. Personalmente su sonido me ha influido muchísimo, y todo el rock alternativo desde los 80 hasta ahora le debe una barbaridad.

La preferencia por lo crudo, el mínimo procesado, a captar y representar las fuentes de sonido tal y como suenan, la negativa a pasar a lo digital con una convicción muy razonada, y su forma divertida y desdramatizada de ver este mundillo, todo eso y más, lo convertían en un personaje único. Nos queda su música (era un buen musico también, ojo) y un monton de tutoriales y entrevistas en las que compartía su sabiduría con humor y generosidad. Qué maravilla de baterías grababa, qué envidia de aquellos que compartieron el estudio con él alguna vez. Un fenómeno, vamos.

A pesar de la tendencia que veo en el foro a discutir todo el rato sobre plugins y cacharros varios, a pesar del amor de algunos a Emilios Stefan o CLAs de la vida, no quería dejar pasar el día sin que se pudiera brindar en su memoria desde este nuestro foro. Que la tierra te sea leve, Steve.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo