Uso de GPU en edición de audio

Caesar
#1 por Caesar hace 2 semanas
Mas de una vez me he preguntado donde se requieren mas recursos, si en edición de video o de audio complejo.

A raiz de lo que se dice en un hilo en una web de informáticos que para la edición de audio no se requiere una grafica potente y es mas, que una básica integrada es mas que suficiente, que lo que requiere el audio es CPU me he quedado con la duda.


¿Alguna opinión experta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf hace 2 semanas
hombre, en win no se, pero en mac si que se requiere grafica, el soft que utilizo va por aceleracion grafica. suerte que ya me lo compre con buena grafica.

pero, yo creo que lo mas importante es saber que soft de edicion que quieres usar porque cada uno funciona a su manera.

expertos aqui en hispa hay muchos, espero que se conecten pronto y puedan ayudarte.

saludos.
Subir
Caesar
#3 por Caesar hace 2 semanas
#2
Gracias por responder.
Subir
obione mod
#4 por obione hace 2 semanas
Hay un par de proyectos que tiran de GPU pero, son plugs específicos, como los GPU Audio. Para los plugs "normales" cualquier GPU te vale. Lo único que podría pasar es que haya un driver de GPU que meta algo de latencia DPC y cambiarla o cambiar de versión de driver mejore la experiencia con el DAW pero, no es cuestión de potencia del hardware.
Subir
Caesar
#5 por Caesar hace 2 semanas
#4
Pues entonces tienen razón en el foro de informática pero ¿vale incluso una Intel (R) HD Graphics 4600 de hace 9 años que es con lo que funciono?

Es que tengo un problemilla y es que en un par de proyectos se me cierra el DAW al cargarlos pero solo la primera vez, a la segunda ya carga, y lo he probado todo y ya solo me quedaba sospechar de la grafica.

He desactivado, quitado plugins, uno a uno y no doy con el problema.....que no es grave.....pero por saber si ya toca gastar algo de pasta en actualizar algo del PC o comprar una grafica externa, pero por lo que decís va a ser otra cosa que ni siquiera el soporte técnico del DAW encuentra.

Falta de procesador y RAM creo que no es porque aunque tienen 9 años es un I7-4790K a 4 Gigahertzios y 32 Gigas de RAM.
La placa es ASUS Z-97K
Subir
undercore
#6 por undercore hace 2 semanas
#5

Pues dependerá del DAW, pero ya te digo que no es la primera vez que veo que una integrada da problemas con el DAW

Para Cubase pone esto en los requisitos mínimos

Alguien escribió:
Graphics card with native Windows 10 support


Pero en recomendados por esto otro

Alguien escribió:
AMD R or RX series and later or NVIDIA Series 700 and later


Es decir, gráficas dedicadas.
Subir
Caesar
#7 por Caesar hace 2 semanas
undercore escribió:
Pues dependerá del DAW


Mixcraft 10 Pro

System Requirements

Minimum System Requirements

64-bit Windows 7 SP1, 8, 10 or 11
4GB RAM
1.8 GHz Dual Core CPU
Sound card, USB, or Firewire sound device
Recommended System Requirements

64-bit Windows 10 or above
8GB RAM or higher
3.0 GHz Quad Core CPU or higher
ASIO Audio Interface

No veo nada de gráficos...

Pero que funcionaba bien hasta...no se cuando ni el porque...pero que solo ocurre en uno o dos proyectos, yo creo que es una casualidad de incompatibilidad de algún plugin que no he alcanzado a saber porque me he hecho la picha un lío con tanta prueba. pero que puedo vivir con ello, solo era por si era culpa de la grafica por obsoleta y a lo mejor tengo que comprar una externa, pero por lo que veo va ser que no.

Además tenía la duda de que si la edición de audio necesitaba mucha gráfica como en video.

Lo raro es lo que comentas de Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo